Tratamientos Estéticos con Acupuntura

Conoce nuestros Tratamientos Estéticos con Acupuntura

Las participantes que se sometieron a 5 sesiones de acupuntura facial encontraron una mejoría en la puntuación de la escala de topografía facial de Moire, así como una mejoría auto percibida de la elasticidad.
Evid Based Complement Alternat Med. 2013; 2013: 424313. PMCID: PMC3745857. Effect of Facial Cosmetic Acupuncture on Facial Elasticity: An Open-Label, Single-Arm Pilot Study. Younghee Yun et al.

tratamientos estético con acupunturaLa persecución de belleza y longevidad es universal e innata en la especie humana. Existen vestigios de acupuntura estética en antiguos textos de acupuntura china, en el segundo y primer siglo antes de Cristo. En ese periodo se consideraba un lujo sólo destinado al Emperador, su familia y la nobleza. Hoy en día se está extendiendo esta técnica a nivel mundial debido a su eficacia, eficiencia y seguridad.

Los tratamientos estéticos con acupuntura son una técnica no quirúrgica, indolora y que esta indicada para reducir los signos del proceso de envejecimiento, rejuvenecer y revitalizar zonas de la piel y para parecer más joven. Es una técnica médica, terapéutica y científicamente reconocida que se aplica desde hace miles de años en China y que esta intensamente extendida en todos los países occidentales.

La inserción de agujas locales de acupuntura en personas con patología facial permitió observar que además de mejorar dicha patología se producían beneficios estéticos a nivel de la piel, como mejor color y textura, mejora en la elasticidad y complexión así como reducción en la profundidad de las arrugas.

acupuntura para estar guapaEn 1996 se publicó en la “International Journal of Clinical Acupuncture(2) el primer articulo sobre los beneficios de la acupuntura estética aplicados en 300 casos, se obtuvo mejoría en el 90% de ellos y no sólo en la cara. El siguiente estudio similar publicado en 2011 en “Skinmed(3) demuestra un efecto parecido cuando se estudia el resultado de la acupuntura a nivel de las arrugas del cuello, encontrándose una mejoría con sólo 2 sesiones en casi un 90 % de los pacientes. En un estudio mas reciente, publicado en “Evidence Based Complementary and Alternative Medicine” en 2013 (4), después de 5 sesiones se encontró una mejoría significativa, tanto en mediciones topográficas como de auto percepción de las arrugas de la cara.

Todos estos estudios científicamente probados junto con los resultados evidentes que se observan en la clínica diaria han aumentado el interés tanto de los profesionales de la medicina estética como de la población en general.

La experiencia del médico acupuntor así como la técnica empleada van a condicionar enormemente los resultados. La acupuntura estética se utiliza sobretodo a nivel de la cara, cuello y caderas, aunque también es eficaz en el abdomen y senos.

Los efectos de la acupuntura estética van a variar dependiendo de la situación previa de cada paciente, pero lo esperable es encontrar desde las primeras sesiones cambios significativos. Las arrugas finas pueden ser eliminadas, mientras que las más profundas tienden a ser mas disimuladas. Las bolsas de los párpados se eliminan así como las ojeras pierden su coloración oscura intensa. La caída de párpados y cejas se minimiza. La piel mejora en color, brillo, textura y aspecto general. Expresiones de estrés y de gestos se desvanecen, dando a la cara un aspecto más joven, terso, natural y propio, al contrario de técnicas quirúrgicas o de relleno y toxinas botulínicas que dan a todas las personas que las emplean un aspecto similar.

tratamientos de estéticosLa técnica que se emplea a nivel local varia discretamente con la acupuntura general. Al ser la piel de la cara más delicada se tienen que utilizar agujas más finas y cortas. Su colocación no va seguir siempre la disposición de los puntos tradicionales de acupuntura, sino que se adaptará a las alteraciones de la piel. A nivel de las caderas y nalgas se pueden utilizar agujas un poco más largas y además electroestimulación en los casos de celulitis intensa.

La mayoría de las personas que buscan un tratamiento de acupuntura estética desconocen que es un procedimiento que va mucho más allá de un efecto local, teniendo beneficios a nivel global, principalmente por sus efectos antioxidantes. Este efecto se observa en todas las células del organismo, por lo que la acupuntura tiene un efecto enlentecedor del proceso de envejecimiento tanto local como general. Con la colocación de forma indolora de la aguja de acupuntura se produce una micro-lesión que estimula al sistema inmunitario y al de reparación de lesiones provocando la formación del propio colágeno y elastina. Otros mecanismos involucrados en los resultados de la acupuntura estética son la mejora de la circulación sanguínea local, el potente efecto antiinflamatorio y la estimulación de la telomerasa que protege a los telómeros del DNA de las células permitiendo mantenerse jóvenes durante más tiempo. De esta manera se produce una regeneración de la dermis y epidermis, dando a la piel no sólo un aspecto más joven, sino que realmente es más joven.

Los resultados de la acupuntura estética se notan en muy poco tiempo, en las primeras sesiones la mayoría de las pacientes perciben cambios, incluso los familiares y amigos que desconocen el tratamiento, notan un cambio a mejor.

estética en madridEl protocolo más frecuentemente utilizado, comienza con dos sesiones semanales durante 3 a 5 semanas, continuándose con sesiones progresivamente más distanciadas en el tiempo, normalmente cuatro sesiones semanales y después dos quincenales. La mayoría de los autores recomendamos un tratamiento de mantenimiento que va a variar en función de la situación previa y del tipo de vida que lleve el paciente, pero en la mayoría de los casos suele ser suficiente con una sesión al mes. Los efectos de la acupuntura son acumulativos, por lo que se verá durante el tratamiento como los resultados progresan.

Como médicos sabemos que es siempre más importante el tratamiento de la causa o enfermedades que están produciendo el envejecimiento, que enmascarar las señales en la piel. La acupuntura es una alternativa a tratamientos quirúrgicos y a fármacos potencialmente peligrosos. Además de su eficacia, es un tratamiento seguro, con beneficios en todo el organismo y resultados extraordinariamente más naturales que otros métodos invasivos.

contacto acupuntura estética

Estudios que apoyan el uso de tratamientos estéticos con acupuntura:

26-10-2013
Las participantes que se sometieron a 5 sesiones de acupuntura facial encontraron una mejoría en la puntuación de la escala de topografía facial de Moire, así como una mejoría auto percibida de la elasticidad.
Evid Based Complement Alternat Med. 2013; 2013: 424313. PMCID: PMC3745857. Effect of Facial Cosmetic Acupuncture on Facial Elasticity: An Open-Label, Single-Arm Pilot Study. Younghee Yun et al.

Referencias y fuentes de información:

  1. Virginia Doran. An introduction to Facial Revitalisation Acupuncture. The European Journal of Oriental Medicine. 2015.
  2. Zhang Q et al. Meridional cosmetology: report of 300 cases with discussion of under lying mecanism. The International Journal of Clinical Acupunctura pp. 401-405. (1996)
  3. Fabbrociini G. et al. Skin needling in the treatment of aging neck. Skinmed. 2011 Nov-Dec;9(6): 347-51
  4. Younghee et al, Effect of Facial Cosmetica Acupunture on Facial Elasticity: an open label, single arm Pilot Study. Evid Based Complemt Alternat Med. 2013;4243413
Contacta

Diseño y programación web PLC Marketing | Aviso Legal | Política de cookies

SEO by Ozono Comunicacion